domingo, 8 de marzo de 2009

8 de Marzo - "Dia internacional de la mujer"





Este día se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre, seguimos en la lucha y nos quedan muchos años para que las sociedades nos acepten como iguales a nuestros compañeros (los macho alfa, obvio).


Si logramos ser aceptadas en el mercado laborar en todo nivel, pero todavía el mismo puesto ocupado por un hombre...esta mejor remunerado.

Si logramos tener acceso a todo tipo de carrera, universitaria, terciaria, post grado etc, pero a la hora de ejercer, seguimos siendo discriminadas.


Si a la hora de buscar trabajo, a las mujeres se nos exige enviar foto, ya que apariencia física, es un factor de suma importancia a la hora de contratarnos.

Si dejamos de quedarnos en casa cuidando hijos y lavando platos, para desarrollarnos profesionalmente, laboralmente, etc. Pero aun se nos exige que además de ganar un sueldo, limpiemos la casa,lavemos la ropa, los platos y nos encarguemos de los hijos.


La ley del voto femenino se sanciono hace menos de 100 años en este país (1947), como podemos esperar que las generaciones siguientes de hombres nos traten como iguales? cuando para sus abuelos, las mujeres y los esclavos eran algo parecido??


Me gustaría que las cosas fueran mas equitativas para todos, que todos tengamos los mismos derechos, que no existan mas las mujeres que se aprovechan durante un divorcio de sus hijos para sacar mas tajada, porque después somos "todas así"




Que no existan mas las mujeres que ante la comodidad de ser "mantenidas" soportan toda clase de injurias.




Me gustaría no ser el sexo débil porque no le puedo ganar una pulseada a un camionero, me gustaría que nuestro genero sea mas valorado y al mismo tiempo sea igual a cualquier otro genero.




No se como hicieron en Europa, pero en muchos países llegaron a una meseta de partes iguales donde nadie es mejor que otro por ser "el" o ella........

FELIZ DIA MUJERES! SEGUIMOS EN LA LUCHA!




5 comentarios:

Pedro B. dijo...

Lo peor es que si uno las trata como pares y no les da el paso en una puerta te miran con cara de toor!!

Y si sos muy cabelleroso tambien les molesta!
En esta pais la mayoria de las minas son machistas y quieren ser tratadas como sexo debil.

El día que las minas dejen de usar las tetas para conseguir un aumento (lo pusiste en un post) será el día que empecemos a llegar a la equidad de sexos! :)


Un placer leerte!!

Floripondia dijo...

Seria genial la igualdad, pero como dice Pedro si son caballeros nos quejamos sino tambien..a veces las minas son muy histericas y no hay mieerdas que le vengan bien, MUY FELIZ DIA ANDRE!

Andrea dijo...

Pedro: Me parece que caes en la generalizacion. Hoy por hoy en esta sociedad es asi, como mencione en el post anterior, necesitas dos buenas tetas para abrir puertas, pero necesitas ser inteligente para mantenerte alli. No digo que este a favor o en contra, me gustaria que las cosas fueran mas pares, como en algunos paises europeos, donde nadie abre puertas o cede el paso pero vivien en paz. Poco me importa si un tipo me abre una puerta, yo puedo solita. Lo que mencionas es una posicion comoda que alguien promociono para seguir iguales.

Flor: Hay minas histericas y tipos histericos, no se, para mi no es justificacion de que como hay minas histericas que nos sigan pagando un 20% menos de lo que gana un hombre en el mismo puesto...punto de vista nomas.

Pedro B. dijo...

Ah nooo el tema sueldo no lo pongo en duda; igual en mi rubro (informatico) no tengo registro de que pase eso que decis, de que se le pague menos.

El otro dia volvia para La Plata en el auto y en la autopista se nos puso al lado tremendo camion brazuca; quien manejaba?? un rubiecita delgadita; eso es igualdad! :)

Andrea dijo...

Pedro, bien la rubia jajajaja