jueves, 26 de marzo de 2009

Como serruchar el piso y asegurarte el puesto:

La típica serruchada de piso es súper común en el ámbito laboral (cualquier rubro) pero estoy conviviendo con un espécimen que se asegura ese puesto a fines de perpetuar allí.

Hace aproximadamente seis meses, entro una persona a trabajar en un puesto X que nada tenia que ver con mi sector. Después de que lo mudaran varias veces ya que oficina a la que iba, oficina donde atentaba el puesto de alguien. Finalmente callo acá y en poco tiempo desplazo a dos personas, hasta ahí el cuento es conocido.
Comencé a prestar atención a su modus operan dum y me sorprendí. Además de enamorar al dueño del circo y su secretaria, hace echar a la gente capacitada y capaz, para reemplazarla por pobres infelices que el mismo elige y asegura que son “aptos” para el puesto. Hace notar al dueño del circo el pobre desempeño de estos nuevos empleados y los reemplaza por otros más estupidos. El fin? Parecer el único capaz e imprescindible en la empresa, el único que resuelve problemas y se jacta de su súper capacidad. Así se asegura el puesto de jefe y mano derecha del dueño del circo por mucho tiempo. Todos los días aprendo cosas nuevas!

15 comentarios:

Flaquita dijo...

Que asco me dan esas personas.
Lo peor es que el jefe principal en estos casos siempre tiene miopía empresarial y estos individuos se aprovechan para hacer la jugada.
Saludos!

Crai dijo...

Que hdp!!!!!!!!!!!. Dame ya la dirección así le rompemos el auto!

Anónimo dijo...

Esas prácticas no se sostienen en el tiempo. A la larga, la gente incapaz comete errores y los costos que de eso se derivan les hace perder espacio dentro de la organización. Lo que contás puede pasar y de hecho pasa pero es seguro que no dura indefinidamente.

Pedro B. dijo...

Un HDP importante!!

Tulio dijo...

Andre! aca tuvimos un caso ¿parecido?, resulta que una mina de RRHH contratada sistematicamente para el puesto de recepcionistas, infradotadas mentecatas, prototipos de pelotuda de atencion al publico robotizada que no se apartan del libreto, minas sin criterio ni dedos de frente. Esas minas en cuestion, era evidente que no podian resistir la exigencia minima del puesto, motivo por el cual se las despedia (sin indemnizaciones por los famosos contratos a prueba por 6 meses). Acto seguido surgia una nueva camada de mogolicas casihumanas para repetir el proceso. Hilando fino descubrimos (yo y dos compañeras mas) que la mina de RRHH tenia tongo con una empresa de personal tipo Manwork y similares, en la que obviamente tenia retorno por cada tarada que contrataba. Y lo descubrimos por unas fotos de una reunion de ex compañeros de facultad en donde se ve que ambos habian sido compañeros. Esa mina ademas queria demostrar que eramos todos unos hijos de puta sindicalistas y que las minas que ella contrataba eran perfectas por que no hacias kilombo, y su proximo paso era deshacese de los empleados viciados! ja, ahora yo estoy escribiendo en mi oficina y ella debe estar con el clarin clasificado! Beso andre

Andrea dijo...

Flaquita: Laburo en una pyme, aca el jefe supremo sufre ceguera, sordera y es casi mudo.

Crai: jajajaj dale te mando el pasaje jejeje

Ale: No se, si sobrevivo te cuento, pero para mi este se va a perpetuar, mas en esta pyme pedorra (ojala consiga otro trabajo prontito)

Pedro; totalmente!

Tulio: Que HDP! bueno muy similar el caso, el tema es que vos trabajas en una empresa y yo en una pyme pedorra, puede variar el final, por ahi soy yo la que termina con el clarin....snif

El gato vagabundo dijo...

Seducilo vos... y hacelo echar. Te quedarás inmediatamente con su puesto y sus lacayos.

Eso si, mañana puede venir uno que haga lo mismo...

Mejor hace la tuya y listo.

Andrea dijo...

Gato, no me sale hacer eso, soy una boluda. Yo hago mi trabajo, intento hacerlo bien y sin joder a nadie.......por eso soy pobre!
:)

Martin Cool dijo...

El tema Andre, que hay muchos bichos de este tipo. En todos lados. Igual, parece exito al principio, pero se la pegan mal. Igual siempre se la rebuscan para hacer lo mismo en otro lado, cuando los rajan.
Lleva mas laburo, y mas sacrificio, pero es tan bueno tener exito siendo un buen tipo.

Besos!!!

Martin.

Andrea dijo...

Tincho: Ni hablar que lo mejor es tener exito haciendo el laburo bien y sin molestar a nadie, pero no me digas que uno no aprende cosas nuevas todos los dias con este tipo de gente? yo aprendi a cuidarme mas! :)

Mamita dijo...

Ahora hace un tiempito que no lo veo, pero siempre esta la posibilidad en puerta. Igualmente lo vi un par de veces mas luego de ese dia.

Un beso y gracias por leerme :)

Anónimo dijo...

Andre, yo ya no laburo en relación de dependencia, y justamente por cosas como las que contás. Tuve la suerte de que me ofrecieran laburar free lance y en su momento me arriesgué y tan mal no me salió porque ya hace 5 años que estoy de manera independiente. Aparte de compañeros serruchadores, lo que más me molestaba a mí, era tener jefes hincha huevos que te respiraban en la nuca constantemente...Pero en todos lados hay "serruchadores"...ya ni me acuerdo por cuánto lugar pasé pero en todos lados los hay y yo creo que a la larga se dejan ver...Asique ánimo ! que va a ser desenmascarado en algun momento...

Andrea dijo...

Ludmi: En todos lados hay pero me sorprende como varian las especies jeje. Este es un serruchador nato!
Esta bueno laburar de manera independiente, algun dia lo lograre! por ahora me pongo las pilas para conseguir un nuevo trabajo, pero cuesta!

yanmaneee dijo...

canada goose
nike vapormax
nike air max 90
nike air force 1
yeezy boost 350
vapormax
kyrie irving shoes
adidas yeezy
golden goose outlet
jordan shoes

Anónimo dijo...

why not check here replica bags online this hyperlink dolabuy.su check that gucci replica bags