lunes, 9 de marzo de 2009

Etiqueta en la oficina

Estaria bueno que todos los jefes y compañeros se guíen por estas pautas no?? Igual siempre hay algun tonto que se aprovecha de la situacion y saca ventaja y volvemos a los gritos, malos tratos y amenazas!

Se basa en principios de consideración hacia los demás. Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
· Sea puntual y no haga que los demás se vean en la obligación de esperarlo.
· Establezca para las personas a su cargo cronogramas de tiempo razonables para el cumplimiento de las actividades.
· Celebre el buen desempeño de sus empleados.
· No se apropie el mérito de otros.
· Si debe corregir o reprobar el comportamiento de alguien, hágalo en privado.
· Evite gritarles a quienes discuten con usted un tema controvertido.
· No adopte el hábito de pedir prestado dinero para el almuerzo, el transporte o cualquier eventualidad. Es fácil olvidar pagar pequeñas cantidades, pero quien lo presta nunca lo olvida.
· Respete la privacidad de los demás. Nunca revise el material que se encuentra sobre el escritorio de otra persona.
· Si en su empresa está permitido fumar, asegúrese de que su cenicero permanezca limpio. En caso contrario no haga trampa y salga siempre a un lugar público destinado para tal fin.
· Mantenga el tono de voz bajo, particularmente en espacios modulares
· Ofrezca apoyo moral a sus colegas si lo necesitan y lo solicitan.
· Evite verse involucrado en chismes, o repetir sobre planes confidenciales de la Organización, en especial si pueden afectar de forma particular a algún empleado. Si hay rumores en relación con usted, acuda a sus superior y pida que se los confirme o que le explique qué está ocurriendo.
· Procure mantener ordenado su escritorio
· No entre a las oficinas de lo demás sin pedir permiso, así la puerta esté abierta.
· Si tiene poco trabajo, no busque a sus compañeros para distraerse.· El sonido ambiental es el único adecuado para los sitios de trabajo. Sólo escuche la radio si ello hace parte de su labor diaria.

11 comentarios:

Floripondia dijo...

Me encanto lo imprimiria haria mil copias, y lo pegaria por toda esta maldita oficinaaa!!

Andrea dijo...

Flora: adelante entonces jejeje

Pedro B. dijo...

Lastima que siempre hay algun jefe pelotudo que no entiende estas reglas tan simples...

Andrea dijo...

Pedro: si, muchos piensan que no es conveniente, les gusta tener empleados no conformes y quejosos, que se le va a hacer!

Andrea dijo...

Pedro, no se porque pero no puedo dejar comentarios en su blog. :(

Anónimo dijo...

La forma en la que se convive en una oficina depende, esencialmente, de las pautas que establece el jefe. Si el que manda es una persona educada, razonable, comprensiva, así van a comportarse los empleados. Si el que manda es un neurótico, conflictivo, contradictorio, el desenvolvimiento de la oficina será caótico. Lamentablemente, en la práctica, son muchos más los jefes neuróticos, arbitrarios y autoritarios que los sensatos...

Andrea dijo...

Ale, mi jefe es la segunda opcion! entendes porque tengo gastritis ahora? jejeje

Anahí dijo...

Muy bueno Andre lo que escribiste y tenés razón en lo que decis.
Mi oficina es un mundo aparte, los días que mi jefe está bien no hay como él pero los que está mal, pufff mejor perderlo que encontrarlo, las otras reglas creo que se cumplen ajjaja.

Jesús dijo...

Muy bueno!!!
Debo decir que cumplo varios, pero hago el mea culpa de llegar siempre tarde y de pedir tickets, galletitas, monedas -lo que sea- y no devolverlas nunca... En nuestro laburo, las oficinas están siendo más abiertas, multitudinarias, con algunos boxes para los jefes -personalmente perdí mi oficina de ladrillos y me la reemplazaron por cerramientos de vidrio-, por lo que las reglas no son impuestas por un jefe, sino por el sentido común de todos los empleados y por los usos y costumbres de los mismos. En general, se convive bien a excepción de dos factores: regulación del Aire Acondicionado y cantidad/volúmen de radios encendidas.
Pregunto: ¿quedan oficinas dónde se permite fumar adentro?
Un beso

Andrea dijo...

Anahi: Ya me habias contado del humor de tu jefe y la verdad nena que te compadezco, ojala encuentres otra cosa prontito.
Jesus: Ahora sufris la arquitectura panoptica, como te sentis "vigilado" te auto vigilas! se puede fumar en oficinas publicas y alguna que otra empresa familiar :)

Crai dijo...

Yo afortunadamente trabajo con dos tipos nada más, no sabés la tranquilidad!