jueves, 24 de septiembre de 2009

Análisis by Mica

Ayer mirando un avance del noticiero, Mica se queda pensando, me mira y dice

"Ma, cuando sea adolescente, no vas a tener que preocuparte por que quede embarazada a los doce (haciendo alusión al caso de la nena de once que tuvo un bb hace poco y no fue violada), preocupate de que ninguna compañerita adolescente loca me mate!"
Que se responde en estos casos???

14 comentarios:

Alejandroooo dijo...

Digamos que no es una respuesta definitiva pero un camino hacia una respuesta es que trate de ser cuidadosa al elegir la gente con quien se relacione y que procure no tener actitudes altaneras o provocativas que puedan desencadenar la envidia o los celos de otras personas. No tengo mucho más para sugerirte porque, obviamente, todos estamos expuestos al riesgo de que un hijo pase por un mal momento...

LUX AETERNA dijo...

Es jodido no se que contestarle.

Recién llego de tomar el Roca y me acordaba de vos, decime ¿Notaste que ahora desde que empezó esto de los números free de Movistar ahora uno tiene que bancarse durante todo el viaje al imbecil de turno hablando por el celular conversaciones absurdas e interminables????

Besos

Andrea dijo...

Alejandro: Seguro, el grupo en el que se mueve es determinante. Ojala no tenga que pasar por esto

Lux: si, escuche todo tipo de conversaciones, peleas y demas gracias al avance de la tecnologia en el roca...fatal, pero peor son las chetas que hablan compulsivamente en la combi.

GABU dijo...

Mmmmmmmnosè que decirte... Los peque ahora tiene cada anàlisis y cada conclusiòn que uno queda idiota!!

P.D.:El tema no estarà en que no miren ni siquiera juntas los avances patèticos de los nefastos NOticieros??

Digo,màs con el quilombete que hay entre los medios justamente ahora,no?

BESITOP

Floripondia dijo...

Es lo mejor que te puede decir, yo a su edad solo pensaba en Chiquititas y tu hija bien sabe lo que pasa.. con amor vas a ver como solo vas a disfrutarla y no preocuparte por nada.

Besos Andre!

M dijo...

Increíble!!!!!! Dios mio, las cosas están peor de lo que pensaba :o(.

Me dejás helada!

Ludmilla_1973 dijo...

Andre, coincido un poco con GABU, por como están las cosas ahoras mejor ni mirar los noticieros, sobretodo TN y el 13, que son nefastos, te lo digo porque laburé en Clarín y son los más negreros que conozco, asique que no se hagan los santos que son igual o peor que el gob. Por otro lado, no coincido para nada lo que dice Haifa, que las cosas estén peor...siempre hubo embarazos de adolescentes, antes por ahi se ocultaba un poco más, pero te doy emplos. Cuando terminé la primaria, una compañerita mía de 13 años quedó embarazada, te hablo del año '86 !! (ok, era un colegio que iba gente bastante humilde), cuando estaba en 3er año ('89) una piba de 4to año quedó embarazada y como era un colegio medio estricto (acá iba gente clase media ehh), salió en la tele y aparecimos todos los boludos en la tv haciendo una sentada en la puerta del cole para que no la echasen. La chica terminó el secundario ahí nomás (el colegio este tannn estricto no es ni más ni menos que el mismo que fue Charly García...!). Y mi hermana, en 4to año, también tuvo una compañera/amiga embarazada...de un jugador de Huracán ! ja ! (iba al cole en Parque Patricios). Igual, lo que me parece más importante, es enseñarles a cuidarse tempranamente (desde que ya tiene la capacidad de reproducirse !), pero no solo para evitar un embarazo, sino algo que es grave que son las enfermedades de transmición sexual..., hablar mucho sobre ese tema, que no es joda, y que el hiv anda dando vueltas por todos lados. Eso sí es grave...Educación y mucha conversación con tu hija. Besos y buen finde !

Pedro B. dijo...

jajaja que grosa la pendeja!!

eMe dijo...

Y claro... tu hija es despierta y tiene claro lo que escucha y dónde vive.

Uno esperaría que no tuviera que decir eso nunca :(

Andrea dijo...

Gabu: No se si es bueno que viva en un termo, tampco se come una hora de noticiero, vimos los avances mientras ella miraba la novela essa de la chica de la selva o algo asi. Creo que tienen que saber lo que pasa y ser conscientes de los peligros, porque que los pendejos se matan entre ellos no es mentira ni exageracion, todo un tema!!

Flor: Gracias por el consejo!

Haifa: Cada dia damos un paso para atras!

Lud: Los embarazos prematuros y las infidelidades son cosas que suceden desde siempre, pero creo que la violencia y la falta de tolerancia estan empeorando y parece que volvemos a la epoca de las cavernas. Antes no se mataban dos nenas porque una le robo el novio a la otra, ni los chicos le pegaban a los maestros, ni entraba uno con un arma a matar compañeros a lo bonzo......eso si empeoro!
Y con las enfermedades es verdad, le hablo mucho a Mica porque ella pregunta mucho y trato de explicarle con palabras simples y neutras lo mas que puedo...el conocimiento es la base de todo. Hablando de Charly Garcia, viste que bien que esta?! cuanto le durara????

Miss Understood dijo...

que fenomena la nena!

JuliChic dijo...

Andre, es cierto, el mundo en general esta bastante violento y haciendo una regresión a los peores tiempos. Lamentablemente uno se tiene que ver en situaciones que no pensaba que podían ser, por otro lado, esta bueno que sepa que cosas pasan, los dos son temas importantes, hay que explicarlos los dos. Yo sé que uno siempre espera que el futuro sea mejora nivel mundial, pero ¿si no lo es? ¿Cómo nos preparamos para enfrentarlo? No quiere decir que a todos nos vaya a tocar las mismas cosas, esta bueno estar informados y preparados por si acaso, como nosotros hemos hecho en su momento.

r.- el corre ambulancias dijo...

la verdad, evidentemente, los pibes vienen con todo

Crai dijo...

Niños como esos tendrían que ser presidentes!