martes, 10 de noviembre de 2009

Y vos te pensas que sos, Brad Pitt????

Ya presencie en varias oportunidades, como grupetes de dos o tres hombres en transportes públicos calificaban a las femeninas que se encontraban allí con numeraciones:

…Y yo a la del sweter azul, le doy 9 tiene buen culo, buenas tetas pero esta medio inflada.

…..La morocha esa tiene granos, le doy un 5.

…..Aquella esta buena pero tiene cara de culo, (debaten entre ellos) y se saca un 7.

(y bla bla bla)

Me llamo la atención una particularidad, justamente los “calificadores” no calificaban ni una noche en pedo y con luces de boliche.

¿Qué necesidad hay de denigrar así a las mujeres por su apariencia en voz alta y en público?

27 comentarios:

Alejandroooo dijo...

Tenés razón, queda feo. Cansado de ese tipo de conversaciones fue que yo me enganché en Oh la la! Ahora también me cansé de eso pero a mí me da bastante vergüenza cuando escucho tipos que hablan así... Es una conducta machista en el peor de los sentidos y lleva implícita una descalificación de la mujer.

Anónimo dijo...

a la pregunta del titulo... SI.

Puchi dijo...

el título me hizo acordar a un post ladri mío de hace rato:

[chivo mode ON]

http://sidefx88.blogspot.com/2007/09/una-de-mis-ex-cada-tanto-afirmaba-que.html

[chivo mode OFF]

saludos a su marido y a su hija =)

JuliChic dijo...

el clásico feo que desvía la atención criticando a otro para que no noten que bagre que es él.

Diego dijo...

Calificar a una persona desde ya es una aberración. Si la gente se midiera según parametros fisicos, la gente menos agraciada debería por ende solo arrimarse a gente fea.

¡Y cuantas veces hemos sido testigos de fabulosos camiones con semiacoplado, de una inteligencia asombrosa, acompañadas por especimenes incalificables, o unos tipos que tienen todos los atributos a favor, acompañados por mujeres que hay que mirarlas muy de cerca para no confundirlas con algún neanderthal vivo!

Los que califican en voz alta, evidentemente, no tienen de jueces ni el martillo.

El gato vagabundo.

Alejandroooo dijo...

Con respecto a la pregunta que hacés en el título, te cuento que yo soy amigo de Brad Pitt y cuando recorremos juntos las calles de New York, Paris, Madrid, Roma, Río de Janeiro y por qué no Buenos Aires, es usual que las mujeres le griten "Brad, presentame al potro de tu amigo..."

LUX AETERNA dijo...

Dejalos que numeren total asi deben quedar tranquilos lo bueno sería saber que puntaje tienen para ellos las minas con las que están y también que puntaje consideran que ellos poseen.

Beso

GABU dijo...

Una vez estaba con una amiga (desaforada ella) y fuimos testigos de una charla asì,mi amiga (ni lerda ni perezosa) les dijo: Yo a Ustedes dos,giles,les doy un -10 porque son unos nabos ¡¡ME MORÌ!!!
juassssssssssssssssssssss

P.D.:A pesar de estar volviendo sin demasiadas "luces",te quiero agradecer de cuore tus sentidas palabras y por estar junto a mì =)

BESITOS HOLLYWOODENSES

eMe dijo...

Debe ser algo genético, Andre, como cuando en el bondi pasan rozándose demostrando la alteración hormonal que padeden (algunos).

Ale, vos decís "Es una conducta machista en el peor de los sentidos y lleva implícita una descalificación de la mujer." Y es raro... es como si yo dijera que soy rubia y simpática. Estás seguro que de machista, nada?

Superchic, es llamativo que siempre sean muy feos. Supongo que las madres y las abuelas los convencieron de lo contrario!!!

Alejandroooo dijo...

No entiendo lo que me preguntás eMe

eMe dijo...

Ale, pregunto si estás seguro que de machista vos, no tenés nada.

Alejandroooo dijo...

Es muy buena tu pregunta, eMe. Me agradaría explayarme sobre el tema. ¿Te puedo responder por mail o lo vas a tomar a mal? (si fuera machista no te preguntaría y sí te impondría mi respuesta, es decir que te estoy haciendo una pregunta que lleva implícita su contestación pero de todos modos es un tema sobre el cual me gustaría dar una respuesta más amplia).

eMe dijo...

No Ale, te agradezco. Evitame otro mail tuyo.
Gracias!

Alejandroooo dijo...

Es una lástima que no quieras el mail, eMe, porque te estás perdiendo la oportunidad de tener una respuesta detallada, clara y meditada a la pregunta que vos misma formulaste...

eMe dijo...

RETÓRICA

Retórica se refiere a un elocuente discurso. La palabra "retórica" viene del griego "ρητορική τέχνη" (rhetorike techne) o sea "arte del orador" y este de ρήτωρ (rhetor = "orador"). Rhetor viene de rhetos (palabra).

Una "pregunta retórica", es una pregunta que se hace sin esperar respuesta. Por lo general es parte de un discurso con el propósito de hacer pensar al oyente.

Fuente: http://etimologias.dechile.net/?reto.rica

Alejandroooo dijo...

Bueno, eMe, precisamente, conseguiste tu propósito, me hiciste pensar y lo que yo quería era hacerte llegar el contenido de mis reflexiones. Yo quería compartir con vos esas reflexiones porque fuiste quien las inspiró y estaba dispuesto a hacer el esfuerzo de ponerlas por escrito para pudieras comprenderlas con claridad... Era una gentileza que yo quería tener con vos.

Crai dijo...

Un amigo de mi hermano decía ¿vos no te habrás desayunado a brad pitt?

se me convirtió en lema de vida casi.

Andrea dijo...

Ale, si la verdad es muy feo y me alegra mucho que no todos los hombres actuen asi.

Cosme: y Angelina?


Javier: Muy bueno su post! gracias por los saludos, seran dados!

Super: Muy probable, pero me da bronca tanta descalificacion!

Andrea dijo...

Diego: Me choca mucho ese tipo de calificaciones, mas cuando socialmente las mujeres estamos tan condicionadas por el aspecto fisico que ya duele. Repito, que suerte que no todos piensan lo mismo!

Alejandro: jajaj preguntale cual es el secreto de Angelina, que tuvo ya varios hijos y cada vez esta mas linda!!!


Lux: deberia ignorarlos pero me da bronca.....sere muy cabrona??


Gabu: jajaj tremenda tu amiga!
No hay nada que agradecer, se que estas pasando por un momento dificil y espero de corazon que puedas ir sobrellevandolo. Besotes


Eme: Tal vez, lo del bondi es tremendo yo lo vivo en el subte y en el tren, sabes que el momento es cuando estas en la puerta esperando para bajar, ahi se hacen bien los boludos ......que bronca!!!!

Andrea dijo...

Crai: Como es desayunarse a brad pitt? jajaja

Anónimo dijo...

Todo bien ¿no? Pero ¿ustedes no califican a los tipos?
Tal vez no en voz alta (supongo que ahí está el quid), pero si en privado

Y convengamos que ustedes a veces también actuan como si fueran Angelina Jolie ;-)

Besos (va de onda),

DT

Andrea dijo...

DT: no calificamos de esa manera despectiva, en voz alta y como si fueran los dueños de la verdad.
Calificar a una persona por su aspecto no me parece nada bien, y menos rebajarla a esa situacion.
Si necesitan criticar asi a una persona hay algun problemita.....va con onda tambien eh!

Anónimo dijo...

Pero califican; tal vez no en voz alta, pero lo hacen.

Dark Tide dijo...

Es más...:

Me llamo la atención una particularidad, justamente los “calificadores” no calificaban ni una noche en pedo y con luces de boliche.

O sea que, todo bien...tal vez lo que criticás es que sea en voz alta (en cuyo caso, se entiende mas la cosa), porque sino lo tuyo es contradictorio.

Dark Tide dijo...

Andre, no es por malo ni por odioso que me puse en abogado del diablo.
Lo cierto es que, muchas veces (y, ojo, no digo que vos seas el caso. Recién te empiezo a leer) las que tienen actitudes misóginas y/o sexistas son las mismas mujeres (lamentablemente esa educación sexista nos tocó a todxs...). ¿o nunca escuchaste a una mujer tratar de trol@ a otra porque, no sé, se acostó con mas hombres que ella? (mmmm...ahora que lo pienso ¿será sexismo o envidia, jajaja?)

Que se yo, es mi humilde punto de vista. Igual, si te referís a criticar en voz alta...ahí si entiendo mejor tu punto y hasta diría que son unos tipos desubicados.

Andrea dijo...

Dark Tide: Creo que es mas que obvio que la actitud de esos muchachos fue desubicada. Me imagino que no te gustaria q cinco mujeres empiecen a decir q tenes granos y que vales menos por eso..............
Con respecto a los comentarios sexistas es cierto, existen pero no tanto como los masculinos hacia nosotras, trabajo con mas de 100 hombres y somos 6 mujeres, imaginate ya muchos se olvidaron que somos chicas y doy fe que de que esta socidad es muy machista.

Andrea dijo...

DArk Tide: Todos calificamos pero a vos te gustaria que te descalifiquen continuamente? Espero entiendas la escencia del post
besos!