sábado, 27 de febrero de 2010


Es sabido que en los colegios, los alumnos suelen ser crueles, algunas veces muy crueles, con sus pares.


La pregunta es, que pasa cuando hace 5 años que son los mismos crueles los que molestan siempre y cada vez las injurias son peores?


Que puedo hacer si, después de hablar con el colegio, maestras, etc la situación sigue empeorando??


Bueno mi ultimo consejo a mi hija fue que les parta una carpeta por la cabeza así no joden mas (de hecho, cuando iba a la primaria, si algún chico me molestaba solía pegarle con una regla de madera, esas de mas de 30 cm bien gruesas y me funcionaba, nunca mas me molestaba).


Entonces, si el colegio no se responsabiliza, si los papas de los pibitos son peores que ellos y las maestras no se pueden meter porque les abren un sumario y se quedan sin trabajo, que puedo hacer como madre???

11 comentarios:

lima dijo...

Mi mamá me dio el mismo consejo, no recuerdo que hice exactamente esa vez pero funcionó,cuando la citaron mi madre le dijo si usted no puede cuidar a mi hija ella lo tiene que hacer sola.
Me hicieron la mil y una pero curé de espanto a 3 o 4 y hasta el día de hoy que se tienen que portar bien.

Alejandroooo dijo...

Podés -y creo que "tenés"- que plantearte dos cosas:

1) ¿por qué tu hija tiene problemas de relación con sus compañeros? Es altamente probable que haya algo que esté mal en ella; si no, no la elegirían como blanco de las bromas. Yo la ví una sola vez a tu hija (y a vos también) y me había parecido una chica muy normal pero si tiene problemas con todos, fijate si en ella no hay algo que esté mal encuadrado.

2) Tal vez deberías plantearte el cambio de colegio, aunque esta es una decisión que debés pensar mucho porque si es ella la que tiene problemas de relación, es altamente probable que en el nuevo colegio le suceda algo parecido. Lo que podría tener de bueno el cambio de colegio es que implicaría empezar de nuevo "desde cero" y quizá permitiría tener más margen para enfrentar y buscarle soluciones al problema.

Que tengas mucha suerte!!!!!

eMe dijo...

Andre, hoy solo te dejo un abrazo!

Andrea dijo...

Lima: Gracias por tu aporte, no se por ahi si mi hija se animara a hacerlo le funcionaria, ella es super tranquila y cero violenta.

Ale: No se lleva mal con todos, hay 3 chicos que le hacen la vida imposible a casi todo el grado hace 5 años. Cada vez son peores las cosas que hacen y las maestras no pueden hacer nada, mas que hablar con los padres pero tampoco funciono.
Son dos varones muy malos y una nena con serios problemas que tenes que ver las barbaridades que le escribio por msn, ademas de las constantes agresiones. Despues hay mucha competencia por quien tiene mas, pero eso es normal. El problema de Micaela es no saberse defender concretamnete. No sabe como responder ante la violencia de otros chicos, es lamentable pero es asi. Me preocupa porque se va a encontrar con este panorama en la secundaria y de adulta tambien.

Eme: Gracias por pasar!!! :)

JuliChic dijo...

Obviamente Alejandrooo, bueno, ya todos sabemos cómo es... ejem.

Aunque no te conozco personalmente me parece que sos un mina re copada y tu hija lo debe ser también y me imagino esa situación, porque conozco gente adulta que es capas de comportarse igual que un chico de 10 años. En mi vida adulta, cuando tuve que enfrentarme a un compañero de laburo que se comportaba asi, no me quedó otra que arrojarle un vaso con leche sobre la cabeza. El tipo se tuvo que ir al baño a limpiar y no dijo ni mu. Me lo imaginé volviendo a su casa, explicándole a la mujer por qué su ropa estaba pegajosa. Me podrían haber echado del laburo quizas, pero no lo hicieron, de hecho mi jefe ni se enteró. No me me jodió mas.
M parece que el consejo de Lima es el mejor " si usted no puede cuidar a mi hija ella lo tiene que hacer sola.". A veces en la vida no podemos ni podremos esperar ayuda de nadie mas
(lamentablemente)

JuliChic dijo...

ese "capas" iba con "z"

Alejandroooo dijo...

Andrea, y si son tres que perjudican a todos los demás ¿no hay la posibilidad de plantearlo en reuniones de padres o algo por el estilo? Llama la atención que haya solo tres que molesten a todos los demás. Por lo general, son todos contra uno a quien los demás tienen de punto...

La verdad, no sé, te tiro esto como onda para ayudarte a pensar porque si lo planteaste es porque el tema te preocupa. Ojalá te sirva de algo. Un beso

Andrea dijo...

Super: Gracias por tu anecdota, eso nos muestra que hay personas a las que el comportamiento racional no les sirve y hay que reventarlas a palos! me imagino lo que habras pasado hasta llegar a tirarle el vaso y la verdad lamento que tengamos que pasar por situaciones asi. Creo que es eso, tengo que enseñarle a mi hija a defenderse con todas las letras.
Gracias por tus palabras!

Andrea dijo...

Alejandro: Se plantea en reuniones hace años. Una maestra me dijo el año pasado que ojala llegara un chico que los reventara a palos y ella miraria a otro lado. Para que una maestra diga eso, imaginate hasta que limite llevaron su paciencia estos "nenitos". Gracias por la sugerencia!

JuliChic dijo...

Debe ser dificil, porque si se trata de defenderse uno, bueno, pero cuando se trata de un hijo uno siempre busca la manera de protegerlo y no se puede en ciertos casos porque ya a temprana edad se tienen que abrir pasos a los golpes ( figurativa y no figurativamente)
Quizas sea parte de los tiempos modernos ( aunque abusivos hubo siempre, pero quizas estos son peores) en los cuales "todo llega mas temprano".

GABU dijo...

Tu mètodo de la regla de madera era lo màs de lo màs!!!
Tal es asì que al dìa conservo esa reglaza porque fue como mi hada (?) salvadora...
jajajajjaajjaaj

P.D.:Entiendo que con padres energùmenos e hijos ìdem lo ùnico que queda es revolearles algùn objeto contundente o que tu marido espere al padre del especìmen en la esquina... ¬¬

BESITOP