martes, 16 de junio de 2009

Compras compulsivas

Hace ya varios meses puse como meta intentar contener esas ganas locas de reventar las tarjetas de crédito, funcionó por unos meses pero como todo, volvi a recaer.
Suman en mi haber de recaída:
1 cartera
1 Tapado
3 pantalones
1 saco
1 par de stilletos
1 par de Botas
2 Poleras
1 sweter
1 saco
muchos collares y cinturones

y creo que no me olvidé de nada, pero es posible que algo se me olvide.
No llevo las tarjetas pero si tengo efectivo me tiento igual, voy a optar por un chaleco de fuerza, de esos que te atan las manos atras asi no puedo PAGAR!!!

17 comentarios:

Puchi dijo...

prestame la tarjeta que yo te la cuido. ah, y dame la clave para el cajero :P

El gato vagabundo dijo...

Es mas o menos como el apostador ¿no?.

Lo malo es que, a fin de mes, terminas perdiendo siempre!

eMe dijo...

UH!!! qué tentación!!! (fotitos, queremos fotitos de las compras!!!)

fa_viajera dijo...

Bueno Andre, depende si tenes diez millones de cosas, si las amortizas tampoco nos vamos a razgar las vestiduras, no ??? (amortizar es con Z? ya no me acuerdo, bueno, queria decir ESO ;-)

BESO y aprovecha tus compritas !!!
Como dice eMe: QUEREMOS FOTITOS

Ludmilla_1973 dijo...

Qué disfrutes tus compras Andre, sin culpa! Lamentablemente este invierno no compré ni un par de medias...estoy en ahorro forzoso este año...Asique ando com ropa de hasta 4 temporadas atrás...Creo que el invierno pasado me compré 2 remeras, 1 pollera y unas chatitas asique eso es lo más nuevo que tengo...Ya vendrán tiempos de compras! Besos ! y las fotos de las adquisiciones ?

M dijo...

Todo eso te compraste?? Ja!! no me prestás tu tarjeta un ratito???

jajajaja

Besotes

r.- el corre ambulancias dijo...

la mia se la pasa paseando, pero casi no sale de la billetera :D

es mas, el sabado hizo doblete, pero para mi prima que compro pc y microondas, en garbarino tengo un pilon de cosas compradas y ni el 20% es mia. con la prox compra se viene el garroneo atroz :D

Andrea dijo...

javier: Esta vacia, pero si la queres te la regalo jejej hay que pagar el resumen!

Gato: parecido, igual no dejo de pagar cuentas o el colegio por comprarme ropa, es como que pago todo y me sobra y no me puedo contener!!

Eme: Pronto, las fotos de las compras! (ojo, no fueron todas el mismo dia, digamos que entre abril y junio jejje)

Fa: No dejo sin pagar nada, pero quiero ahorrar y no tengo fuerza de voluntad!!

Lud: Deberi ahorrar como vos!!! necesito tu fuerza de voluntad, me das un poquito??

Haifa: La deje en rojo!! soy la reventadora oficial de tarjetas

R.-: Dejele rienda suelta a su sra una vez che!!

JuliChic dijo...

la culpa post- compra. Ultimamente también me siento tentada a pecar de esa forma. No tengo tarjeta de crédito ( bah, no la uso, cancelé la cuenta corriente por haber pagado $150 de mantenimiento así nomás)
pero tengo 2 de débito. Pasé casi 3 meses sin gastar casi nada asi que ahora se viene la revancha, o las ganas de que sea asi. Me tiento al ver las vidrieras, estan por todos lados,no quiero definirme sólo por eso ( bah! no quiero que una publicidad de shoppings me defina asi). Compré una cartera, una remera y un saco en mayo y en junio. Y una peluca rosa. Basta! basta, hay que atarse las manos.

JuliChic dijo...

quise decir que las cosas las compré entre mayo y junio, o sea, no gasté tanto, pero lo sentí igual.

LUX AETERNA dijo...

Che que tal si salimos juntos?? vos con la tarjeta y me vas comprando cosas dale!!!!!!!!!!!!!
Besos

fa_viajera dijo...

Che Andre, aca en las Francias existe una cuenta especial... a ver, me explico. Es como un plazo fijo, vos fijas el monto que te sacan de tu cuenta corriente por mes (ponele, 100 pesos) y no lo podes tocar por un tiempo.

Por ejemplo, yo elegi 4 años, que era el tiempo que iba a tener contrato mas o menos seguro, entooooooonces esa platita, ademas de ser un ahorrrrrrrro que no podes decir no, te va dando intereses !!! No es mucho, pero yo ahorro asi...

r.- el corre ambulancias dijo...

jamas! ella tiene la de ella

Andrea dijo...

Super, me controle desde noviembre hasta la temporada otoño invierno 2009 que recai, ahora hasta diciembre no puedo tocar nada, cuando termine de pagar y me quede dinero en efectivo se lo voy a dar a mi vieja asi no lo uso!!!!!! que lindo es comprar!! Super, gastaste re poco!!

Fa: Aca no existe y si existiera te sacarian 50 pesos de los cien.

Lux: jajaj soy egoista, me pongo todo encima!

R.- Ok esta perfecto!

Pedro B. dijo...

que mierda es un stilleto??

fa_viajera dijo...

Pedro, son zapatos de tacos altos... DI VI NOS !!!

Anónimo dijo...

Si la política de ir de compras para saciar la ansiedad se ha revelado como un peligroso hábito, sobre todo para el bolsillo, la nueva moda de devolver sin estrenar parece la vacuna. Importada de Estados Unidos esta tendencia, ligada a marcas de moda, nace como un revulsivo que fortalece la autoestima al tiempo que alivia el bolsillo del comprador compulsivo venido a menos por la crisis.

Aunque este alivio que siente el consumidor es inversamente proporcional al que experimentan las compañías de moda, que han visto cómo se disparaba el índice de prendas devueltas respecto a un año atrás. Los adictos afirman que si por un lado la compra les alivia la ansiedad, la devolución de las prendas sin estrenarlas les proporciona emoción, les libera de la angustia de los números rojos y les compensa, de forma que vuelven una y otra vez a repetir la operación.