martes, 16 de junio de 2009

Suicidas

Si un individuo decide quitarse la vida tirandose debajo de un subte en plena hora pico, me pregunto si sera porque la sociedad le hizo un daño irreparable o si prefiere sentirse importante mas alla de la muerte (Dejar a millones de personas sin viajar por mas de una hora es realmente ser importante)
o si es mera casualidad y se les da a todos tirarse debajo del tren o subte en horas pico.....

12 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Ni se piensa Andre. La gente que lo hace está tan atormentada, que no puede ver que deja a millones de personas llegando tarde a sus laburos.

Simplemente, la soledad es tan atroz, que la mente deja de razonar.

Andrea dijo...

Gato, yo pensaba que era como una "venganza" a la sociedad por ser tan turra.....

El gato vagabundo dijo...

No Andre... en ese momento, ni te acordás de la sociedad.

Estás solo en medio de un planeta desierto. Como el principito, pero sin la magia, sin la rosa, sin los baobabs... sin nada.

Andrea dijo...

La verdad un bajon sentirse asi, pobre gente.

Alejandroooo dijo...

Además, es una de las maneras más accesibles y prácticas de suicidarse, no cualquiera tiene un revólver o sabe qué píldoras tomar. Pero tirarse bajo un tren o un subte es algo prácticamente infalible y al alcance de cualquiera.

Jesús dijo...

Andre, pienso como el Gato y Ale. No creo que se piense mucho eso, al momento de tomar esa determinación. Un retraso, una llegada tarde, es nada, comparada con la carga (mental) que pesaba sobre este tipo. Aunque mi abuelo -que se suicidó el año pasado-, dejó todo muy bien ordenado antes de ejecutar su decisión (y lo hizo sin jorobar demasiado a nadie). Saludos

Andrea dijo...

Ale: Si es cierto. La verdad que la semana pasada se suicidaron dos en el roca y uno hoy en el subte casi en el mismo horario, pense que seria un modo selectivo con fundamentos pero se ve que soy una rebuscada de miercoles !!

Andrea dijo...

Jesus: Ya lo creo que un retraso no es nada, me llamo la atencion la cantidad de suicidios en estas epocas, los casos son super parecidos.

El gato vagabundo dijo...

Todo tiene una explicacion, pero es tan larga, que mejor digo algo que todo el mundo dice: "Que barbaridá!"

fa_viajera dijo...

Andre, aunque pienso como los muchachos (solo respuestas de muchachos este comentario !!!) te cuento de las estadisticas aca en Francia, en Paris: la gente se suicida tirandose bajo el metro los sabados o los domingos a la siesta. Es el momento en que se dan cuenta lo solos que estan... y lo mas llamativo es que en general son dias lindos, no dias de lluvia ni nada... Raro, eh?

Sono feo? y bueno, son las estadisticas...

Ludmilla_1973 dijo...

Andre, siempre pensé lo mismo que vos cuando tomaba el Roca o el Sarmiento...cómo es que alguien se le ocurre suicidarse justo a las 8 de la mañana ?...llegué a pensar que era una triquiñuela de TBA para justificar los retrasos y que nadie diga nada. Por otro lado, coincido con los chicos, tengo un tío que se suicidó (hace mucho, allá por el 84) y dejó flor de quilombetes en la flia...creo que con el mambo mental que tienen no es posible detenerse a pensar esas cosas. Ahora bien, por lo que cuenta FA, los suicidas del primer mundo son organizados hasta a la hora de suicidarse...! Besos !

Miguel Alejandro Rodriguez dijo...

En mi adolescencia me tocó leer "prohibido suicidarse en primavera", de Alejandro Casona. Y uno de los ejes de la obra es que la gente se suicida justamente en la estación más linda para todo el mundo, porque es cuando peor se siente la soledad y la desesperanza...