sábado, 11 de abril de 2009

Caminata



A veces las cosas más simples son las mejores a la hora de relajarse, como por ejemplo salir a caminar por el barrio, disfrutar del sol de otoño por la tarde, deleitarse con los aromas que nos ofrecen los pinos, los eucaliptos y los tilos.

En zona sur hay muchas zonas libres de civilización y contaminación, como en Longchamps, donde las calles se ven adornadas por árboles que de vereda a vereda, forman un arco enorme con sus ramas y dejan pasar los rayos de sol haciendo dibujos graciosos sobre las calles y las veredas.

El transito es casi escaso, por lo que se pueden apreciar casi todos los sonidos: las chicharras, los cantos de distintos pájaros y sentir el aroma que viene de las casas de bizcochuelo casero o flan con caramelo. En Longchamps los niños salen a jugar a la vereda, con las bicicletas, patines etc. y se dispersan por toda la cuadra corriendo muy divertidos. En estos días que corren, el mero hecho de que los niños salgan a jugar a la calle es casi imposible debido al transito y las personas mal intencionadas que acechan cual depredador a su presa. Pero acá parece ser distinto, parece como que hubiera viajado en el tiempo 15 años atrás y todo sigue igual, los abuelos en la puerta de sus casas tomando mate al sol, los chicos con sus bicicletas y las nenas jugando al elástico la soga en la calle.
Hoy estos detalles me hacen sentir que la vida esta buena, pero este sentimiento desaparece el lunes, cuando a las seis de la mañana comienzo la lucha cuerpo a cuerpo para entrar en un vagón repleto de gente para viajar peor que ganado, al centro. Ahí tengo la sensación de que soy una perdedora, mi vida apesta y quiero volver a la cama para no levantarme en todo el día.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente... mi casa esta rodeada de tilos... en los ultimos dias de noviembre y principios de diciembre... el aroma que tienen adornan la cuadra y da una sensacion de paz cuando te recostas y el perfume te llega.

Anónimo dijo...

mmmm... mi comentario fue muy sensible... voy a decir pito culo y teta para volver a los caminos adecuados.

Andrea dijo...

Cosme: Es esa sensacion! siga con sus tetas y culos como pa´no perder la costumbre

Micaa dijo...

hola ma sabes que el lunes me entregan la prueba de ingles y la de musica espero que me alla ido re bien o re bien no mal por que si no me darias una patada
te quiero muho
mica

Micaa dijo...

te quiero y no entiendo tu titulo
bye

Paola Florio dijo...

Qué lindo!!
Acá en Bernal hemos perdido todo eso, lo están llenando de torres así que la cosa se seguirá complicando aún más, una pena! :(
Un beso!

Alejandroooo dijo...

Es la primera vez que veo que decís algo positivo sobre tu vida... Comprendo que esto no anula todo lo demás pero me alegro de que puedas disfrutar de esas cosas sencillas que son tan agradables. Ojalá no las pierdas. Un beso...

LGS dijo...

Holas. Me gustó lo que he leido, me gusto tu imagen simpsonificada (de hecho tengo una mia tambien, jeje) y bueno, me convierto en seguidor.

Saludos!

Shu dijo...

Que bello, vivo en plena capital, a 15 minutos del centro, rodeada de locales, edificios, y con suerte a la vuelta de mi casa, en Av Rivadavia, hay dos o tres arboles.
Pero el fin de semana pasado estuve en Castelar, y me enamorè, del olor del pasto de los cantaros de las veredas, de los arboles, de las casas con jardincitos, grandes o pequeños, y del aire tibio y rico que soplaba.
Creo que me quiero mudar jaja.
Besos.

Crai dijo...

Qué lindo paseo amiga!. Acá casi no hay árboles...me cagué de risa con tu aventura culinaria!. Con razón tembló en Italia, vos cocinando y yo planchando, jajajaja!

El gato vagabundo dijo...

En Longchamps vive un señor que yo conozco bien, por lo cual no iría jamás.

Ni por todos los tilos y eucaliptos del planeta!

Floripondia dijo...

Animoss Andree... es linda la vida... a veces ahi cosas (trenes) que la perjudican y mucho..pero siempre ahi algo mejor (:

Kary dijo...

Andre, me encanto el relato ... y hace poco gracias a vos, y mi voluntad de acompañarte en una caminata (ya que despues te abandone, jeje) pude conocer mejor Longchamps y creo que cada día me gusta más ... eso de que los chicos puedan juf¡gar sin peligro es algo Espectacular!!! Se que el viaje es desagardable pero los momentos que estamos alla lo disfrutamos a Full!!! y sobre todo con vesinos como ustedes!!

Andrea dijo...

Capi: En algùn momento todo se convierte en jungla de cemento. Igual vos comes alfajores capitan del espacio y en Capital no! jeje Cerca de Bernal esta Ranelha no? es hermoso ahi! tengo una amiga viviendo en la zona y es muy tranquilo. :)

Ale: jjajajaj no es lo unico che!

LGS: Gracias por pasar! me alegro que te gustara mi imagen simpsonizada, a mi me encantan los Simpson (esto delata mi estado mental, lo se)

Shu: El oeste y el sur tienen sus encantos ocultos! ojala puedas mudarte! :)

Crai: Si en Neuquen casi no hay arboles estamos muertos! jaja se que en el centro mucho no hay pero si te alejas es muy lindo! fui hace un par de años. y si, yo cocinando fue tremendo, en cualquier momento genero otro tsunami jejeje.

Gato: Guau, mejor no pregunto quien es ese señor, en Longchamps hay mucho garca tambien jejeje

Flor: Y si, el Yin y Yan (o como se escriba)

Kary: Tenes que venir a caminar de nuevo conmigo! Gracias amiga! te quiero!

Paola Florio dijo...

Andre, es hermoso! Ahi vive mi ex y la verdad que lo más lindo de casi vivir en su casa era eso, me levantaba todas las mañanas, abria la ventana y veia verde por todos lados... es más, cuando nos despertabamos con tiempo nos poniamos a tomar mate en el jardín con el sonido de los pájaros de fondo, impagable!!! Te mando un beso!

Anónimo dijo...

Los lunes apestan...a veces. Depende como venga la vida, como vengan los hechos. Si todo es tranquilidad y paz, hacerse sardina en un vagón puede ser un tema menor. Ahora, si todo está mal, con trillones de problemas, dan ganas de tirarse abajo del subte en vez de subir. Peeero nooo! Sos leonina y no aflojas asi nomás...bah, digo, yo también soy de leo y no me hacen caer tan fácil.

Sigamos disfrutando de los paseos y los olores para tener fuerzas de enfrentar los momentos de mierda que nos tocan a veces.

un beso

Andrea dijo...

Marichu: Obvio que no voy a aflojar, pero a veces parece que todo esta diagramado para que me tire a la picadora de carne! Gracias por pasar, Beso!