lunes, 27 de abril de 2009

Diversidad de opiniones

A veces no entiendo porque hay una tendencia cada vez mayor a atacar o descalificar a las personas que piensan distinto o hay una mala interpretación generalizada, no lo se.

Cuando estudiaba en la facultad, los profesores parecían tener una única misión, que cuestionemos a fines de razonar y entender los hechos. Era una linea general de pensamiento que venia entre lineas de los textos, pero era totalmente comprensible (si lo entendí yo, es APB- A Prueba de Boludos).

Ahora, en la vida cotidiana parece ser que preguntar o plantear puntos de vista es motivo para la agresión, o descalificar a una persona por plantear esto: (Origen del debate aca)


Si todos pensáramos igual, seria muy aburrido! ok, perfecto, pero decir: "mira, no comparto" seria una buena opción, no?


Tal vez estoy demasiado sensible a tanta violencia que coexiste en esta sociedad, me llama la atención como cada vez las cosas se degeneran mas, se mal interpretan mas y siempre parecemos estar predispuestos al conflicto (me incluyo).


Lo que intento decir es que esta bueno intercambiar opiniones y puntos de vista, pero a veces tengo la sensación de que todos tratamos de imponer nuestro punto de vista a toda costa o estamos demasiado alterados, sera así?



11 comentarios:

Pedro B. dijo...

Lamentablemente es asi... mucha imposición parece...

Hay que aprender a hacer nuestros oasis :)

Alejandroooo dijo...

Este post surge a raíz de una serie de críticas que recibió Ludmilla en Ohlala!. Pero yo no sé si es acertado generalizar a partir de ese caso en particular. El problema es que Ludmilla tuvo una serie de intervenciones poco felices y eso desencadenó muchas críticas y algunos apoyos, lo cual generó polémicas bastante acaloradas. Se puede pensar distinto y de hecho eso sucede todos los días allí y precisamente como las discrepancias se producen en un marco de respeto y tolerancia no llaman la atención de nadie. En el caso particular de Ludmilla se generaron muchas críticas porque el tono y el contenido de sus intervenciones fueron desafortunadas. Vos conocés muy bien ese ámbito y supongo que no pensarás que muchos nos ponemos de acuerdo en criticar a alguien en particular porque sí, sin ningún motivo. Ludmilla suele tener intervenciones que no encuadran en el estilo general de esos blogs y eso es lo que desencadena cuestionamientos hacia ella. Pero me parece excesivo extraer, de ese caso particular, la conclusión de que esa es una práctica generalizada. Saludos.

Floripondia dijo...

Ahi como en todos lados se arma quilombitos.. la gente anda por la vida creyendose rey o princesas.. no miran al lado, sus problemas son los unicos y nada mas le importan,.,, al resto solo critican intentando "mejorarle" la vida.. pero por que no se ocupan de la de ellos ?

El gato vagabundo dijo...

Si Andre. Es un comportamiento impuesto por la "competitividad" que exige el sistema, la supervivencia del mas fuerte.

Lo mas dificil de decir en estos dias es "acepto que estaba equivocado".

Ludmilla_1973 dijo...

Por lo menos acá no existe el voto negativo. Me llama la atención lo que dice Alejandrooo (anscottie) de que no encuadran mis comentarios con el blog, realmente me causa mucha gracia. Qué clase de comentarios hay que hacer para comentar en un blog ? hay una fórmula ? hay un "standard" de comentarios ?. Decir que mis "comentarios no encajan en un blog" o decir directamente "me gustaría que Ludmilla no comente más" demuestra la intolerancia y lo cerrado que son algunas personas, que creen que con sus palabras hacen una especie de tonta justicia. Lamentable y triste.

Ludmilla_1973 dijo...

Jesús hizo también un post muy bueno sobre este tema el viernes pasado. A él y a vos Andre, gracias ! sé que son muchos a los que les agradan mis comentarios...hubo una época, con otros participantes en el blog, donde podíamos debatir sin problemas...y se armaban flor de debates (el aborto fue un tema) y todos la pásabamos bien y nadie salía a decir que no "encajaba", ellos eran : Brisas, Andre, Cookies, Casidelparque, floxflox, nacho, MariaMartaEli, theproducer, y muchos más...

Martin Cool dijo...

Que haces Andre!!!

La verdad, tristisimo el tema. Y no entiendo. Yo creo que discrepo con casi todos/as. Pero de ahi a esa agresion de todos con todos, es de terror.
Cada uno es como es, y no lo va a cambiar ni el espiritu santo.
Esa bosta de los votos negativos, es eso, una bosta.
Pelearse no esta mal, el problema es si despues la calentura queda.

Besos,

Martin.

Doro, J y V dijo...

Por algo, no entro mas al blog..... yo senti (ya lo habia comentado en el mio), que cada vez que uno abre la boca, (o teclea bueh...)critican y refutan lo que uno quiere expresar... Prefiero quedarme por aca, pasando de casita en casita, de gente que realmente vale....

Andrea dijo...

Pedro: si mucha imposicion u otras cosas, no se....lo que si se es que me gustaria irme a vivir al medio de la montaña.

Ale: en este caso puntual y en muchos otros que vivimos dia a dia estamos todos un poco alterados! Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo, entiendo tus motivos y agradezco tu participacion.

Flor: creo que si todos pusieramos la energia que poneemos en criticar en nuestras propias vidas, nos iria re bien jajj

Andrea dijo...

Gato: es probale y coincido, es muy dificil aceptar que nos equivocamos, pero es bueno poder darnos cuenta cuando pasa....

Lud: aca es opinion libre, no hay ni voto negativo ni borrar comentarios por "abuso" como en la nacion. Si, vi el post de xisus y es excelente, no pude comentar pero ahora q me compre una netbook :p voy a podes opinar a la noche! me acuerdo, se armaban buenos debates! despues se lleno de "cuchis cuchis" y bue, nada.

Hola Tincho!! si mal no recuerdo a vos te paso algo similar en el blog de la embarazada, pero ahi sabemos que es exclusivo! jeje


Vero: te entiendo y es dificil el tema, libre abedrio -se escribe asi??

JuliChic dijo...

Cuando compré por primera vez la Revista OhLala y vi en la sección de blogs "El blog de la casada" supe que si llegaba a comentar ahí era para quilombo ( por lo poco que leí) y como encima es un blog " pago" ni me calenté, porque prefiero leer los blogs auténticos ( pd: alguno leyó el blog de la Brando? ese tipo sí que inventa , pero mal, esta mas guionado que Gran Hermano 1)
Un consejo? No se gasten en comentar en esos blogs, vengan al mio que yo escribo gratis!!!! jajajajaj