jueves, 2 de abril de 2009

Un buen recuerdo.


Muchas cosas se pueden decir de aquel que fue quien reestableció la democracia en una época donde los derechos y la libertad estaban mal vistos.
No voy a nombrar ni sus logros, ni sus fracasos, porque todos los seres humanos los tenemos y tuvimos. Pero voy a mencionar que fue uno de los pocos presidentes honestos, que no lucro con un país que no tiene memoria, ni aprende de su propia experiencia. Fue un político de raza.Solamente voy a recordarlo como lo que fue: Una excelente persona, un profesional honesto y un presidente que alguna vez, soñó un mejor futuro para este país.


10 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

nadie es profeta en su tierra o en su tiempo

el estuvo cerca de serlo. mi respeto y admiracion por el

Ludmilla_1973 dijo...

Andre, totalmente de acuerdo con vos. Fue un tipo honesto que tuvo que aguantar las presiones de los sindicatos (y los 14 paros generales inexplicables), los peronistas, los milicos carapintadas y sus nefastos levantamientos, y los grupos económicos de poder que hicieron que decaiga la economía. Los saqueos del '89 fueron armados por los peronchos golpitas (lo siento si hay peronistas opinando). Cuando subió en el '83 yo era chica, tenía 10 años, pero imposible olvidar ese momento. Nunca más la plaza de mayo volvió a estar repleta de gente. También recuerdo ese invierno del '83 cuando la gente iba a votar : toda una novedad.En verdad me emocioné mucho cuando recibí la noticia.(y me sigue emocionando ver tanta gente despidiéndolo. Espero que toda esta manga de ladrones que nos gobierna y nos gobernó (mendez y sus secuaces) aprendan algo mínimo, aunque sea, al ver la cantidad de gente que lo despide, y se pongan a gobernar de una vez. QPD.

Alejandroooo dijo...

Cuando la historia lo juzgue imparcialmente, la apreciación sobre la figura de Alfonsín será seguramente bastamente más crítica que el juicio que se tiene de él en la actualidad. Pero es una polémica estéril para plantear ahora. Yo entiendo que se respete su memoria pero considero que Alfonsín es un símbolo de la mediocridad intelectual

Martin Cool dijo...

Seguramente se equivoco, y seguramente demasiado. Pero que un tipo llegue a la presidencia se retire (y muera), siempre en el mismo departamento, agiganta su imagen. Algo que debiera ser normal, no lo es. Por eso, estas manifestaciones de amor y dolor.
Bueno/Malo importa ahora?. El tipo fue honesto, y se ve que es lo que nos conmueve a todos. Y esta bien, que de una buena vez se premie (tarde)esto.

Martin.

Andrea dijo...

R.- es asi. :)

Ludmi: Pienso igual. Era muy chica pero me acuerdo cuando mis viejos festejaron la democracia, fue muy emotivo. Es imposible que una persona honesta gobierne, porque las lacras son mayores y siempre hay gente que critica sin analizar ni contextos, ni nada, pero son opiniones.

Ale: No comparto pero respeto tu punto de vista.

Mr Cool: Creo que el mayor error fue justamente pensar que podiamos vivir de la democracia, no tuvo en cuenta la corrupcion que crecio durante el periodo militar y que queria seguir tomando de la misma teta.

Pedro B. dijo...

Se me pone la piel de gallina!!!

Perdimos el ultimo politico EN SERIO que tuvimos...

Doro, J y V dijo...

No me creo capacitada para opinar de politica, pero tambien creo que se fue un grande.
Hubo algo que le comentaba a mi marido, horas despues que falleciera, cuando en la tele, empezaron a pasar miles de notas y recuerdos.
El tipo, sentado en un escritorio, mirando a la camara, y hablandoles a los argentinos, en un lenguaje entendible, con la voz pausada y amable.
¿Cuando se volvio a repetir eso? (si... ya se De la Rua... pero....... S/C)

Andrea dijo...

Pedro: Lo escuchaste a Felix Luna (pobre esta viejito) hablar de Alfonsin???

Vero:Entiendo, no queres caeer en la gran Argentino. Creo que los Argentinos somos todos opinologos (me incluyo), digamos que voy a intentar opinar como persona y basandome en los hechos que vivi. Eso que decis es asi, el le hablaba a los Argentinos, al pueblo y jamas uso palabras indescifrables.

Alejandroooo dijo...

Alfonsín le hablaba al pueblo con palabras comprensibles pero decía frases sin contenido y su gestión de gobierno fue desastrosa... Ese mito de que le hicieron huelgas o que la crisis económica se desencadenó porque hubo un "golpe de estado económico" son todos pretextos que se esgrimen para justificar lo indefendible. Sorry por ir contra la corriente pero a mí me parece que no se puede tergiversar la realidad histórica. Es cierto que, al lado de Menem o Kirchner, Alfonsín fue un hombre con condiciones personales más elevadas pero esto es como decir que perdonás a un médico que te curó mal porque era un buen tipo. Un presidente tiene la obligación de gobernar bien para que el país progrese y el pueblo viva mejor y Alfonsín no cumplió esa condición. Nuevamente, sorry por contradecir a las grandes mayorías...

Anónimo dijo...

Hola Andre, a mi me parece que Alfonsín además de ser honesto, era coherente, es decir hizo todo lo posible por hacer coincidir sus acciones con sus palabras. Por eso "Raúl, querido, el pueblo está contigo". En cuanto a la gente que dicen que la historia lo juzgará como uno más del montón, yo la asocio con las personas (tan nefastas por el tiempo que nos hacen perder) que se olvidan que hacer política no es una cosa abstracta, se hace dentro de una realidad.Son los eternos quejosos iluminados de Argentina, tipo Hebe. Para mi la gente como Hebe de Bonafidi, son los que tienen comunicación directa con Dios y al final sus condiciones (tan perfecta e inamovibles) se escapan de la realidad y terminan por representarse sólo a sí mismos.Hebe ya no representa a las madres de desaparecidos, solo a Hebe.
Afonsín estará del lado de Leandro Alen, Irigoyen, Illia...representando lo mejor de los lideres argentinos, moral e intelectualmente.