viernes, 19 de diciembre de 2008

Foucault.

Sabias palabras las expresadas en Vigilar y Castigar, si bien su contenido denota una cierta "repeticion" de los conceptos principales, lo cual hace que se entienda que el texto fue escrito por un profesor, no deja de sorprenderme lo sabias que son.
Donde trabajo, TODA la arquitectura esta basada en la idea del panoptico.....te sentis siembre vigilado y hoy mas que nunca me lo hicieron saber. Fea experiancia si las hay, sentir que,en algun sentido estoy privada de mi libertad, no puedo hacer lo que quiero, ni cuando quiero y si algo esta fuera de lo comun, enseguida me lo hacen notar. Si, hoy mi jefe me pregunto porque fui mas de tres veces al baño durante la mañana, acaso, no tengo derecho??? no es un derecho basico biologico?? Creo que despues de ver mi cara prefirio no decir nada mas y cambiar de tema.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podrías explicar un poco mejor como funciona la vigilancia?

Anónimo dijo...

Ante ese tipo de preguntas lo mejor es responderles algo que no les guste, por ejemplo: Tengo una diarrrrrrrrea tremenda, ¿¿¿quiere que le muestre la proxima vez que vaya??
Asqueroso, sin duda, pero no jode más.
Saludos!

Anónimo dijo...

Otra vez yo: En mi anterior trabajo dejaban un Mp3 grabando cuando se iban, para escuchar lo que hablabamos. Patetico.

Andrea dijo...

Anonimo, la vigilancia en mi trabajo o el concepto vigilancia segun foucault? Me estas tomando examen????

Andrea dijo...

Ana, pauperrimo lo del mp3, eso si que es estar perseguido...........

Anónimo dijo...

Preguntaba por cómo ejercen la vigilancia en tu trabajo... si lo querés contar.

Andrea dijo...

Ah! bien, hay oficinas totalmente vidriadas y la oficina del head master arriba, vidriada tambien, cuando subis a su oficina se ve todo lo que hace el resto, quien va al baño, quien esta hablando por telefono, quien se hace un te, estas siempre vigilado!

Anónimo dijo...

Tenés razón, es una mierda.

Anónimo dijo...

Y yo pensé que la exclavitud fue abolida....que ilusa soy!!
La verdad es LA-MEN-TA-BLE que tu jefe te pregunte eso!!