martes, 5 de mayo de 2009

Como sobrevivir a la experiencia Mercado-dios te libre.

Consejos y advertencias para el uso de sitios similares a Ebay.

*El 70% de los productos publicados tienen letra chica, antes de comprar pregunta porque podes encontrarte con los siguientes
inconvenientes:

-Celulares usados que figuran como nuevos.
- Productos que no funcionan.
- Productos inexistentes.

*El sitio te ofrece un sitio especial para pagar con tarjeta de crédito, con intereses muy altos, por supuesto que pretende ser ágil (jajajajaja):
- Haces el pago con tu tarjeta, se te debita muy rápido peeeero: el sitio tarda en tomar la acreditación y podes estar una semana esperando para que les llegue la autorización. Mientras ellos percibieron el pago, vos recibís tu producto dos semanas después y le tenes tanta bronca a eso que te compraste, que no lo queres ni mirar.

*Compras a ciegas: Hay cosas que no se pueden comprar, porque al ser una publicación de una foto pedorra sacada con un celular o una foto de otro producto, cambian los colores, la calidad, etc.
-Compre una cartera que se veía marrón y era violeta
-Compre unas calzas que no existían y las que se le parecían salían el doble

*No te entusiasmes si el precio es barato y si la descripción del producto coincide con lo que queres, mira bien porque hay unas letritas biennnn chiquitas que dicen la provincia y por ahí dice: Córdoba o Chubut y el envío del producto te sale mas caro que el producto en si!

*Si tuviste algún problema, el sitio te proporciona un email, el cual una operadora inoperante responde una semana después, sin darte ninguna solución y no te queda mas remedio que tirar la computadora por la ventana y maldecir el día que pensaste que te ahorrabas tiempo comprando por Internet.

7 comentarios:

Pedro B. dijo...

Y... por eso no lo uso!

LUX AETERNA dijo...

1) Nunca compres por internet

2) Nunca vayas a una cita a ciegas

3) Nunca lleves a la cama a alguien mas loco que vos.

Besos

Ludmilla_1973 dijo...

Hola Andre, la verdad que no compro nada por internet, me da bastante desconfianza. Lo que sí, por medio de ese tipo de sitios, encontré locales que también atienden al público en general. Por ejemplo, me compré un monitor y un modem inalámbrico en un mayorista de computación a precios más baratos y la dirección la saqué ofertando en uno de esos sitios...Vás, mirás la mercadería y pagás en ese momento. Son locales a la calle, como cualquier otro pro que también venden también por internet. Besos !

Andrea dijo...

Pedro: bien hecho!

Andrea dijo...

Lux: Seguire tus consejos! :)

Andrea dijo...

Hola Lud: Eso puede funcionar, pero siempre ir y ver el producto antes de comprar. :)

Jesús dijo...

Sabés que yo sí compro por ML y me ha dado grandes satisfacciones? He vendido tambien por allí, sin problemas, de manera cómoda y exitosa. Hay que vencer el temor inicial (como ocurre con muchas otras cosas). Saludos