jueves, 22 de enero de 2009

Que tema!

Mucho se habla y debate en estos dias de los mandatos sociales, pero ultimamente me veo afectada, no por mi sino por mi pareja. El quiere otro hijo, yo no. El tema es simple, no entiendo porque genera tanto conflicto!!!
Su madre: "No pueden dejar a la nena solita" (los papàs de la nena no tenemos casa propia, ni ganamos fortuna para bancar otra doble escolaridad y encima, seguro, tengo que conseguirme un laburo nocturno para comprar pañales)
Las mujeres de sus amigos: "donde comen tres, comen cuatro" (cito ejemplo anterior y si sigo el ejemplo de ellas, vamos a ser 6 en una pieza viviendo todos acinados y pidiendo ayudas economicas, no gracias)
Los suegros de mi hermano: Idem mi suegra.
Mis vecinos: Idem mi suegra.
Mis amigas: Bue estas me entienden, menos mal!
La presion es cada vez peor por parte de mi pareja por lo que decidi decirle que es libre de irse, separacion, divoricio, si todo eso, y que tenga hijos con otra! pero obvio, no quiere, el quiere CONMIGO! Por un lado trato de ponerme en su lugar y debe ser frustrante, por eso, tiene toda la libertad de irse, creo que para el tener otro hijo es como comprar un bebote interactivo, total la tarada que corre, siempre soy yo.
Porque no quiero? La primera y principal: No tengo ganas. Los contra: No tengo casa propia, no gano fortuna, no tengo ganas de quedar con forma de pochoclo despues del parto. No tengo ganas de no dormir por dos años minimo, de no tener vida social por dos años minimo, de no poder usar ropa blanca hasta que tenga 5 años minimo. Ya no tengo mas paciencia para los berrinches.
Se que un hijo es lo mejor, pero es anormal no querer? es anormal no sentirte preparada a los 30 para vivir el desafio otra vez?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Andre COMO TE ENTIENDO !!! por eso yo quiero tener dos seguiditos, si son mellizos mejor, y cada vez que leo todo lo que recitan las madres... casi que no quiero tener!!! pero ya llegada a los 38, si no tengo ahora, no tengo MAS. Me arrepentire de no ser madre? no se... creo que si, asi que me voy a largar a tener uno en breve, y a hacer el segundo unos 9 meses despues de haber hecho el primero !!! si no, voy a estar en tu misma situacion, lo se y por eso quiero evitar. Si tengo uno, tengo dos !!! si no puedo quedar embarazada rapidito despues del primero... sera uno solo me parece, aunque me gustarian dos. Animo !!! ya pasara la tormenta

Andrea dijo...

Gracias FA! tal cual, cuando pasa tanto tiempo despues todo se enfria. En mi caso, si estaba bien economicamente y tenia mi techo hubiera tenido cuando mica tenia 4 o 5, pero ahora ya no. (tiene 9)
Ojala tengas mellicitas (las nenas son divinas!) o uno y uno pronto y nos des la noticia por ACA!!!
Va a ser un Francordobes je

Crai dijo...

La mejor de todas es LA NENA SE ABURRE SOLITA. Ahora que se inventó la PLay no tiene excusa!. Yo te banco. lo mío fue un tema porque era soltera. ahora porque no quiero otro. un engorro.

Andrea dijo...

Ceci! si esa tambien me la dijeron!! Gracias por el apoyo! a veces me pregunto si se me escaparon unos jugadores de la cancha o no estoy tan chapita ejejej

Anónimo dijo...

No es para nada desubicada tu posición, como tampoco lo sería si pensaras lo contrario. Es una decisión personal y los desubicados son los demás, que opinan de la vida de otro, algo que no les corresponde. Es distinto el caso de tu marido, que es legítimo que quiera tener otro hijo con vos. Pero yo creo que esto es algo donde tiene que haber unanimidad en la pareja. Con que cualquiera de los dos no quiera, es suficiente para que no se tenga otro hijo. Por lo tanto, no tenés por qué sentirte obligada a nada por nadie. Un beso.

Andrea dijo...

Gracias Ale por tus palabras!

Puchi dijo...

usted tiene razón. ojo. se lo dice alguien que no se banca NINGÚN mandato social...

Andrea dijo...

Javi, gracias! los mandatos sociales son los que cada vez, me dan mas ganas de irme a vivir al medio de los apeninos!

Anónimo dijo...

Andre, sos una grande!, con rima y todo..
Si el tiene muchas pero muchas ganas y vos cedes un poquito, va una vez q cedes estas en el horno,.. yo en tu lugar negociaria y por ahi tenes un bebe pero de otro modo.. no se podes negociar una noche se despierta cada uno, los fines de semana igual, un dia cada uno, negocia q cocine, q le cambie los pañales, creo q si el tiene muchas ganas le podes pedir lo quieras y encontrar una manera mucho mas relajada de tener un bebe..
muy bueno el post... me encanto..

Andrea dijo...

Gracias Amanece!!!!! igual va mas alla de repartir las tareas, hay que ponerle mucha garra a otro hijo mas, y las condiciones economicas que estoy viviendo no van de la mano.

Anónimo dijo...

Andre, yo tengo mi segunda bebé después de 5 años de la primera.

Ahora no tengo la misma cabeza que en el 1° embarazo, tengo otras necesidades "personales, profesionales", no quiero quedarme en casa: ¡quiero vivir, trabajar, tener vida social, recuperar amistades, salir!

Y encima ya me están pidiendo "el varoncito" OHHHHH!!!!

Liz dijo...

Andre.. no soy mamá, pero porq aún soy muy peque y no tengo ni proyectos de tener un adjunto.
Pero te cuento q un matrimonio muy amigo de mis viejos tuvieron un único hijo varón que ahora tiene 21 años. Y todas las veces q hablamos con ellos, siempre sale el tema y confiesan q les hubiera encantado tener otro hijo. Tener hermanos es algo Hermoso!
Y te digo más, mi hermano menor llegó cuando yo tenía exactamente 9 añitos =)
Besos!!!

Liz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

Ana, guau! ya el varon?! el tema va a ser si sale nena!
Liz: Entiendo que para muchos lo mejor es tener hermanos, pero la idea es tener hijos "deseados" por los dos. :)

Kary dijo...

Andre! Se lo difil que debe ser tomar las decisión de tener otro hijo despues de tanto tiempo, y ademas la situación economica no ayuda ... te re entiendo ... como sabes hace poquito que nos casamos y las ganas de tener un bebe siempre esta pero el tema economico nos para un poco y ademas quien lo cuida una guarderia sale una fortuna ... pero tambien te digo que ser hija unica (yo lo soy vos lo sabes) no es lindo ... cdo era chica sufria xq no tenia con quien jugar y ahora de grande me siento la unica responsable x mis viejos x suerte ellos estan perfectos pero pienso en el futuro... ya que el resto de la flia siempre desaparecidos solo aparecen cdo necesitan ... es un tema dificil esperemos lleguen a un acuerdo ...

Liz dijo...

si si.. obviamente q tiene q ser deseado por los 2.
"Negociá" con tu marido, como dijeron allá arriba. Pero no te quedes con un rotundo "NO" como respuesta sólo por el tema económico.
Besotes!!!!!!