martes, 20 de enero de 2009

Xenofobia en el tercer mundo.


Los países latinoamericanos (tercermundistas para los primer mundistas) vivimos casi la misma historia, hasta es cíclica en casi todos los países de América del sur.

No entiendo, como los pueblos latinoamericanos no logramos unirnos, como la comunidad Europea o símil.

Sufrimos la misma discriminación, casi la misma historia, la misma violencia y todos fuimos colonizados barbáricamente por las peores lacras de lo que ahora es, el primer mundo.

Los habitantes de estas tierras fueron expulsados y relegados a las fronteras. Impusieron el cristianismo, el cual, por mas que en el 2009 perdió legitimidad, Latinoamérica sigue casi en la época Victoriana (lo peor, esta bien visto.), prohibieron cultos, costumbres, religiones, dioses o cualquier evidencia que le haga frente a las tan civilizadas (?????) costumbres Europeas.

Destruyeron la historia de esta tierra, trajeron enfermedades, malas costumbres, problemas mentales! y aun así, se los sigue elogiando, respetando y admirando.

Esta reflexión parte de la simple pregunta que apareció en mi mente hace poco: Porque será que nos odiamos entre los latinos? Porque los Argentinos odiamos a los Chilenos, Bolivianos, Paraguayos, Brasileros, Peruanos, Colombianos, Venezolanos etc. Porque ellos nos odian a nosotros? (quien primero, el huevo o la gallina).

Esta científicamente comprobado que el pueblo Argentino da una pésima imagen en el exterior, es altanero, extravagante e intenta llamar la atención cueste lo que cueste, porque? porque la mayoría somos descendientes de italianos!!! Vallan a Italia y después me cuentan! pero con un agregado peor, somos latinos.

Cuando será el día que todos abramos los ojos y luchemos hombro a hombro? cuando será el día que nos dejemos de buscar las "diferencias" y nos conformemos con las similitudes?

Siempre tenemos el gran zapato de USA arriba, o el del grupo de los 7, y no solo Argentina, el resto están en situaciones muy similares.

Pero esto es una utopia, Latinoamérica vive dividida. Divide y triunfaras, y por más que nos sepamos el versito, jamás lograremos derribar esa ideología.

11 comentarios:

Puchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puchi dijo...

mmmmm... Andre, mirá que la Unión Europea es una gran mentira. Están unidos únicamente por la economía y hasta por ahí nomás: tienen una moneda en común, no mucho más. Lo cual no quiere decir que los españoles amen con todo su corazón a los franceses ni a los alemanes y viceversa...

ya he dicho en mi blog reiteradas veces (intento no hacerlo mucho para no quedar como trolo, jaja) que me caen muy bien los bolivianos, los peruanos y sobre todo los brasileros (nunca me trataron tan bien y me hicieron sentir tan comodo las tantas veces que fui de vacaciones, muchisimo mejor que acá incluso)

pero es cierto lo de la pica entre argentos y chilenos (por un conflicto bélico que por suerte no ocurrió y que un gobierno militar nuestro quiso iniciar) o los clásicos comentarios despectivos hacia bolivianos, paraguayos o peruanos (los boludos que critican a esta gente deberían aprender lo laburadores que son).
si otros pelotudos critican a Brasil es por asuntos relacionados al fútbol o por envidia pura: ellos lo tienen todo, futbolísticamente y en muchos aspectos más: se recuperaron mejor y más rápido de una crisis económica peor que la nuestra, viven con una sonrisa en la cara (no como el típico argento oficinista con cara de culo 24 hs al día), viven de joda, festejan lo que venga, tienen miles y miles de kilómetros de playas paradisíacas en las que no flotan pañales cagados ni restos de yerba mate y se nota que son muchísimo más unidos que nosotros.

lo que decís sobre que somos italianos es muy cierto, pero vino bien esa mezcla para no ser 100% españoles, cosa que tampoco hubiera resultado lindo...

(uy! me fui al carajo. perdí el poder de síntesis :P)

besos!

Martin Cool dijo...

Andre, es verdad. Pero si ni siquiera podemos unirnos dentro del mismo pais, es utopico pensar en una union regional.
La estrategia de los mal llamados "primer mundo" es facil, ante el menor sintoma de union, ponen unos mangos y se llevan un socio. La union se acaba cuando aterriza el primer verde.

Andrea dijo...

Javi: Si, ni hablar que es economica y asi crecen las grandes potencias, creo que con la union de las ventajas de cada pais saldriamos adelante, pero es una utopia, es no aplicable, asi como el socialismo que jamas se pudo aplicar segun sus ideologias. Creo que la ambicion es otro punto en contra, que esta en el adn humano!
y tenes razon, ser 100% españoles seria terrible tambien!!
Los brasileros son unos genios, nunca viaje aun a brasil, pero coordino inspecciones alli y cuando envio a los inspectores, me comunico telefonicamente con fabricas, hoteles , etc y la verdad, me atendieron de 10! toda la buena onda!

Andrea dijo...

Mr Cool: Eso es cierto tambien, creo que pronto estaremos en guerra civil, los que trabajan vs los que no (o algo parecido. Pero bue, como dije antes, es una utopia!

Crai dijo...

Me gustó mucho tu post. Y creo que tenés la razón, la próxima guerra civil va a ser laburadores vs. desocupados. O por las monedas...

Crai dijo...

Me gustó mucho tu post. Y creo que tenés la razón, la próxima guerra civil va a ser laburadores vs. desocupados. O por las monedas...

Andrea dijo...

Gracias Ceci, y si....pero guerra al fin!

Maria dijo...

Cierto, muy cierto, pero el sentimiento de odio, rivalidad repugnancia u hostilidad hacia el diferente - me parece- no es privativa del propio hacia el extraño sino también hacia el "discapacitado", el "sexualmente desviado", el "infiel a MI religión", el "inferior", el de otra "raza" (!!!) y todas esas lindezas que nos inventamos los geniales "humanos"... (¿demasiadas comillas, no? Pero sin el movimiento de deditos, por Dios!!!)

Jesús dijo...

Buenas. No estoy del todo de acuerdo. Los peruanos nos tienen un gran aprecio. Con los brasileños nos respetamos y admiramos mutuamente (ellos disfrutan de Bariloche y nosotros de sus playas). Uruguay mira constantemente a Argentina, lo mismo que Paraguay.
Y no sé si se los discrimina. Ocupan un gran porcentaje de la mano de obra disponible, cosechan y comercializan sus productos, tienen restaurantes étnicos que laburan muy bien. Las bajezas humanas aparecen en su esplendor en épocas de crisis y no son particulares de una región. Son inherentes a todos los seres vivos. Cada cual quiere cuidar su nicho para sobrevivir y ve en el diferente a un agresor. Suelo ser optimista y creo que, por suerte, estamos mucho más integrados -el hombre en el contexto mundial- que hace 100 años atrás.
Me parece buenísimo que se planteen estos temas. Gracias Andrea.

Andrea dijo...

Maria: Creo que discriminar tiene que ver con desplazar a alguien que puede interferir con la hejemonia del que "lidera", por eso pasa todo esto, tremendo.
Jesus:Totalmente, estamos mas integrados, pero no entiendo porque sigue la hostilidad. Conoci mucha gente de diversos paises de latinoamerica que declaraba rencor a los Argentinos, por los temas expuestos anteriormente, ojala esto cambie.